FAQ´s Servidores VPS

Los servidores virtuales privados, en siglas en inglés VPS, son en la actualidad, la tendencia más creciente de las Empresas para alojar sus aplicaciones, basados en una de sus ventajas de $0 coste del hardware, mas evadir su complejísimo mantenimiento y servicios.

En primer lugar, para comprender a detalle los servidores virtuales es útil entender el concepto de máquinas virtuales: el uso de recursos físicos de un ordenador, como por ejemplo memoria RAM, el CPU, disco duro, entre otros permiten ejecutar máquinas con la reservación y simulación de sistemas, estas máquinas reciben el nombre de máquinas virtuales.

Las soluciones de servidor VPS en modalidad VPS Medium, VPS Large y VPS Extra Large cuentan con el panel de control Plesk Obsidian que, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, te permitirá gestionar fácilmente tu servidor sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos. Tambien tienen un panel de control VPS y acceso SSH.

Un servidor virtual es una máquina virtual que comparte los recursos con otros servidores virtuales en un mismo servidor físico. A cada servidor virtual se le asigna de forma exclusiva una parte de los recursos de la máquina que lo aloja. En este sentido, los servidores virtuales son como máquinas separadas, ya que cada uno funciona bajo su propio sistema operativo y se dedica exclusivamente a un cliente, permitiendo de esta manera la misma privacidad, independencia y aislamiento operativo que un servidor dedicado.

¡Así es! Tu servidor VPS en CaribeTI incluye Windows/Linux gratis, a partir del VPS Medium. El VPS S incluye solo Linux libre de costo.
Al momento de comprar tu VPS también puedes elegir entre varias versiones de Linux (CentOS, Debian, Ubuntu) y del panel de control Plesk opcional y la certificacion de autoridad de estos, SSL, también opcional.

Con acceso como usuario administrativo (root para las soluciones Linux) podrás controlar totalmente la configuración de tu servidor. Es necesario un buen nivel de conocimiento del sistema operativo que vayas a utilizar. Un administrador de sistemas será capaz de maximizar el potencial de un servidor VPS.

Las prestaciones de los VPS, están agrupadas en paquetes según las prestaciones y las recomendaciones para su implementación y las aplicaciones que soportarán. Siempre puede ampliar sus prestaciones haciendo un Upgrade a una versión superior de su VPS. No es permitido los downgrade.

¿Tiene más dudas?

Si necesita más respuestas o nuevas dudas... contáctenos!