FAQs e-Commerce

Los principales conceptos y funciones del mismo

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término SOLO se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. 

Nos referiremos a los cuatro tipos más extendidos. Todos están basados en la forma que entidades/personas realizan el modelo de negocio.
B2B. Se refiere a Business to business (negocio a negocio). ...
B2C. Se refiere a Business to Consumer (negocio a consumidor). ...
B2E. Se refiere a Business to Employee (negocio a empleado). ...
C2C. Se refiere a Consumer to Consumer (consumidor a consumidor). ...
Basado en este principio podemos entonces determinar cual será nuestro tipo o tipos que usaremos. Esto es importante asi podemos determinar los perfiles de nuestros posibles clientes y tener una promoción más certera sobre nuestros productos o servicios.

Esta pregunta tiene varias respuestas según su modelo de negocio:
- Si ud no tiene intención de comercializar por ventas sus productos o servicios en internet, entonces la respuesta es No.
- Si ud tiene un sitio WEB que tiene una función institucional del mismo y quiere vender sus productos o servcios entonces la respuesta es Sí.
- Si su sitio WEB no tiene función institucional de peso, lo mejor es migrar todo el sitio WEB para la plataforma de e-Commerce y solo quedarnos con el e-Commerce y la respuesta es Sí, pero eliminamos el Sitio WEB.
- Si aún no tiene un sitio WEB y valora construirlo pero también necesita comercializar por internet sus productos o servicios, tiene que hacer un análisis de sus publicaciones institucionales y las del negocio para decidir que hacer en este caso. Somos expertos en esta temática y le podemos ayudar.

Todas las tiendas virtuales, no tienen la misma complejidad por eso las dividiremos según lo básico que son los productos o servicios que se van a ofertar para su venta con e-Commerce.
- Tiendas o negocios pequeños. Si ud tiene menos de 100 productos o servicios, con pocas variantes de estos. Será cuestión de días su diseño.
- Tienda de negocios medianos. Si tiene hasta 2500 productos, con varias variantes para estos . Puede tomar más de una semana. 
- Tienda de negocios Grandes. Si ud tiene mas de  2500  a ilimitados productos en adelante, con variantes y opciones por cada uno de ellos. Puede tomar hasta un mes o más.
Todas las variantes tienen su estrategia de diseño y publicación. Consúltenos.

Las tienda con e-Comerce tienen un método de carga automática de los productos por sus características de acuerdo a sus categorías, descripciones y precios que facilita en apenas segundos actualizar el catálogo de estos. Lo que más tiempo toma son las imágenes que solo se pueden colocar uno a uno en los productos. Tener genéricos de imágenes es bueno porque facilita no estar actualizando mucho las mismas.

Las Tiendas e-Commerce pueden realizar casi todos los tipos de pagos por servicios o productos según diferentes modalidades, nombramos los de más uso:
- Pago a la entrega (reembolso). Aquí el cliente paga cuando recibe el producto o servicio en el lugar donde lo entregan. 
- Pagos por medios electrónicos: Aqui el cliente puede pagar a través de tarjetas magnéticas o de contacto bancarias tales como Visa, Master Card, Paypal entre otros. Las tiendas tiene que tener una pasarela de pago para esto.
- Pagos en la Tienda: Esa modalidad de pago tambien es válida pues el cliente puede pagar en el lugar donde adquirió el producto o servicio. Pueden utililzar pagos en efectivo o por otros medios electronicos, según posea la tienda disponible tales como POS o codigo QR del cliente.

¿Tiene más dudas?

Si necesita más respuestas o nuevas dudas... contáctenos!