FAQ´s Servidores Cloud VPS

Cloud VPS: la mejor solución para crear un ambiente de desarrollo dedicado para aplicaciones y sitios web

En primer lugar, para comprender a detalle los servidores virtuales es útil entender el concepto de máquinas virtuales: el uso de recursos físicos de un ordenador, como por ejemplo memoria RAM, el CPU, disco duro y entre otros permiten ejecutar máquinas con la reservación y simulación de sistemas, estas máquinas reciben el nombre de máquinas virtuales.

Un servidor virtual es una máquina virtual que comparte los recursos con otros servidores virtuales en un mismo servidor físico. A cada servidor virtual se le asigna de forma exclusiva una parte de los recursos de la máquina que lo aloja. En este sentido, los servidores virtuales son como máquinas separadas, ya que cada uno funciona bajo su propio sistema operativo y se dedica exclusivamente a un cliente, permitiendo de esta manera la misma privacidad, independencia y aislamiento operativo que un servidor dedicado.
Ahora, los Cloud VPS, adicionan más flexibilidad en la administración de recursos escalables como los VCPU, RAM, DISCOS (SSD)entre otras. Con nuestros ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio, SLA, en sus siglas inglesas) garantizamos el 99,999% de tiempo de disponibilidad.

Con acceso como usuario administrativo por root o por el Panel de Control de nominalia podrás controlar totalmente la configuración de tu servidor. Es necesario un buen nivel de conocimiento del sistema operativo que vayas a utilizar. Con Plesk la administración no necesita un alto nivel tecnológico.

Plesk es un programa que facilita la gestión de tu servidor. A través de una interfaz intuitiva accesible en línea, podrás crear espacios para alojar tus sitios web, gestionar usuarios de FTP, buzones de correo electrónico, bases de datos, instalar o actualizar los programas más útiles para tu servidor, sin un alto nivel de conocimientos tecnológicos.Es una opción de administración. Siempre tienes acceso por el panel de control y por root.

Los Cloud VPS tienen incluidas todas las plataformas Linux y Windows gratuitas. Solo que para ejecutarlas por cada Sistema operativo, puede solicitar aumento de algunos de sus parárametros de componentes, entiéndase quizás RAM o DISCO.Las plataformas de administración Plesk y SSL son opcionales para cualquier configuración.

Una de las ventajas más importantes es que Ud puede en cualquier momento cambiar, las cantidades de VCPU, RAM, DISCO, TRÁFICO e IPV4, casi al momento. En algunos casos por razones de Sistemas Operativos no se puede hacer downgrade de los DISCOS, avisado en la instalación de estos. Cada cambio de sus parámetros, implica cambio de los costos del servidor en su modalidad de pago.

¿Tiene más dudas?

Si necesita más respuestas o nuevas dudas... contáctenos!