FAQ´s Certificados de Seguridad

Un certificado SSL es un protocolo criptográfico diseñado para garantizar la seguridad de las comunicaciones en la red. Cuando un navegador web contacta con un sitio seguro, el certificado SSL permite realizar una conexión cifrada: proporciona un conjunto de datos cifrados que garantizan la seguridad del propio sitio así como la seguridad de la comunicación entre el navegador y el sito web.
Cada certificado SSL contiene información de identificación. Cuando se solicita un certificado SSL, un tercero (por ejemplo Thawte) verifica la información de nuestra organización y emite un certificado único que contiene la información verificada. Este es el proceso de autenticación.

Los certificados SSL sirven para proteger la comunicación con un sitio web, especialmente cuando se introducen datos personales. Son necesarios porque garantizan a los usuarios un intercambio seguro con el sitio web. Es frecuente que al acceder a un sitio web se solicite información personal como números de tarjetas de crédito, información confidencial, cuentas bancarias, etc. En estos casos, es imprescindible preservar la privacidad, garantizar que nuestro sitio web es realmente seguro y confirmar la autenticidad del mismo.

Si los usuarios se conectan con navegadores antiguos o sabemos cómo se conectan, se deberá comprobar la presencia de la tecnología SuperCertes SGC con server-gated Cryptorgraphy. La mayoría de los certificados SSL son capaces de cifrado fuerte (128 bits o superior). Sin embargo, sin la tecnología SGC, algunos navegadores y sistemas operativos antiguos pueden no permitir cifrado de 128 bits.

El cifrado es un proceso matemático de codificación y decodificación de la información. El número de bits (40 bits, 56 bits, 128 bits, 256 bits) indica la longitud de la clave. Igual que una contraseña más larga, una clave más grande tiene más combinaciones posibles. De hecho, un cifrado a 128 bits es mil millones de veces más fuerte que uno de 40 bits.

Un certificado SSL es como una credencial en la red. Cada certificado SSL identifica de forma inequívoca un dominio específico y un servidor web. La confianza de una credencial depende de la confianza en la organización que la ha emitido. Las autoridades de certificación utilizan diversos métodos para verificar la información proporcionada por personas u organizaciones. Las autoridades de certificación consolidadas, son bien conocidas y de confianza de los proveedores de navegadores.

Un CSR es una clave pública que se genera en el servidor de acuerdo a las instrucciones del software del servidor. El CSR es necesario durante el proceso de solicitud del certificado SSL porque permite validar la información específica acerca de nuestro servidor web y nuestra organización.

Certificados SSL

Durante muchos años, el evitar conexiones o ataques externos a sitios web, aplicaciones, redes informatícas, servidores y demás elementos tecnológicos, es una batalla constante en esta mundo virtual. Por eso dedicamos especial atención a la implementación de estos certificados, que nos ayudan a encriptar y prevenir tanto el trasiego de información como el acceso por fuentes no confiables en las redes mundiales a las cuales estamos casi permanentemente conectados.

¿Tiene más dudas?

Si necesita más respuestas o nuevas dudas... contáctenos!